No tacita a tacita sino carrera tras carrera Vettel va aumentando poquito a poco su ventaja con Fernando Alonso en la clasificación general del campeonato. Los puntos van cayendo en el zurrón del alemán despacito, como buen café expreso, gotita a gotita. Sin prisa pero sin pausa. Tras el Gran Premio de Canadá podemos recrearnos con otra nueva remontada del asturiano, la enésima por otra parte. Pues muy bien.
Los tifosi de Fernando estarán de nuevo sacando pecho con su piloto. Pero hay que ir más allá y no quedarse en lo superficial. Y el meollo de la cuestión es que el actual campeón del mundo ya le saca casi una carrera y media de ventaja a Alonso en la clasificación del Mundial. 36 puntos en total. Ojo que como esto siga así, y nada parece que esta tendencia vaya a cambiar por ahora, la lucha por el título de 2013 se puede acabar antes de la última carrera del año.
Ya sé que me van a caer muchas críticas por este blog, pero no estoy aquí para contentar a los que me leen sino para expresar lo que veo y siento. Ya lo dije unas semanas atrás. El F138 es mejor que el monoplaza del año pasado pero no es el mejor coche de este 2013. Y sin el mejor coche, lo siento, no se gana el título por mucho que tengas a Fernando Alonso al volante.
El Mundial se gana en la carrera del domingo pero también en las jornadas de calificación del sábado y ahí el "cavallino" está siendo superado constantemente por los Red Bull y los Mercedes. Esta dinámica supone que al no salir de la pole tus posibilidades de conseguir la victoria en la carrera disminuyen ostensiblemente. Si encima tu máximo rival se ha abonado últimamente a la posición número uno en la parrilla de salida pues la cosa no pinta nada bien.
En Mónaco, Alonso estuvo cerca de caer en la Q2. Aquí en Canadá también pasó por los pelos. Ojo que los despistes se pagan muy caros. Por otro lado he oído y leído a algunos gurús de esto de la F1 decir que los Red Bull ya no son lo que eran. Que si desgastaban más los neumáticos que los Ferrari y no se cuántas tonterías más. Pues para ser tan malos no entiendo cómo tras cada gran premio son un poco más líderes en la clasificación de pilotos y de constructores.
Por favor, dejémonos ya de intentar desmerecer al contrario para disimular nuestras carencias. Como en Ferrari no espabilen creo que van a volver a quedarse con un palmo de narices a final de año. Eso sí, los fans de la 'Scuderia' y de Fernando estarán como locos recordando todas las remontadas que habrá realizado el asturiano durante la temporada. Pues muy bien.
Pero hasta que a Eccclestone no le de por crear un premio para el mejor remontador del campeonato esas "gloriosas" tardes de Alonso no servirán nada más que para alimentar el fanatismo de algunos. Yo, mientras tanto, imagino a Vettel celebrando su cuarto título de campeón del mundo con una tacita de café servida gotita a gotita igual que los puntos conseguidos por él en cada gran premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario